Siempre nos quedarás París (Hilton)

Y así me voy, volando. Tal como llegué. Y es que estos 9 meses pasaron como un suspiro. Aterrizas en un país desconocido; un país muy lejano. Y te encuentras con caras nuevas; muy simpáticas, pero desconocidas al fin y al cabo. Piensas: ¿serán mis compadres durante mis próximos nueve meses? Te equivocas, porque muchos y  muchas serán más que simples compadres. Una familia adoptiva diría yo.

Me da pena extrañar. Por eso prefiero solo sonreír al recordar todos esos momentos espectaculares que este país, sus gentes y los columnistas (y agregados) me brindaron. Gracias para ellos y para ellas. Hasta luego más que un adiós, quisiera pensar.

Volcanes, playas, ciudades, pueblos… cuantos kilómetros compartidos. Cuantas risas y cuantas aventuras. No sé cómo darles las gracias sin convertirme en un cansino. Pero, y sin que sirva de precedente, gracias a todos y a todas: A mis fieles escuderos, Fernando, Antonio, Eric, Marcos e Ito (I’ll se you with the Canguros). A quienes me acompañaron hasta la última copa y sonrisa, Pablo, Borja, Iván, Chele, Thomas y Federico. A mis jóvenes cooperantes, Begoña y, sobre todo, a aquella quien más me tuvo que soportar, la flor de Jaca, Edelweis. A mis (muy) queridas Claudia y Eva, dos trozos de cielo con patas. A mis otros dos amores, Malú y Mar. A mis otras niñas, of course, Ana, Ainhoa, María y Paola. A Mondei, sin duda (I’m so glad to meet you). Tampoco quiero olvidarme de mi querida OTC: Susan, Donna, Gonzalo, Bella, Norberto, Marivi, Mercedes, Rogie, Camilo, Flor, Aisha, David y, por supuesto (y sin que suene a peloteo), de Vicente, ya que aprendí (en honor a Antonio) un huevo con él. Y nos es que me deje a más gente, es que no acabaría nunca, porque nombres hay para rato: David, Raquel, Antonio ADB, Rod, Inma, Carla, Franco, Robert, Gemma, Zalo, Clara, Susana, Carol, Ada, Ruy…

Lo dicho, hasta luego familia.

Salamat Po.

Acerca de Biel Calderon

“Being the richest man in the cemetery doesn’t matter to me … Going to bed at night saying we’ve done something wonderful… that’s what matters to me” (Steve Jobs) Born in Mallorca, 1983. 18 years later I moved to Madrid to study BA Political Science, 2001-2006. I wanted to be a photographer. In 2007 I graduated MA Asian and Pacific Studies, Barcelona. I wanted to be a photographer. Finally, in 2007 I graduated MA Photojournalism. Since then I have collaborated with digital magazines, NGO’s and newspapers. And I became a photographer. Recently I have been exploring Multimedia Journalism along side my photography in order to test new ways of storytelling. Currently based in Bangkok.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Siempre nos quedarás París (Hilton)

  1. marcos don dijo:

    Siempre te quedaran los gaydiadores americanos!! Que grande Biel, senhor Calderon!

  2. Isa dijo:

    Biel, lo que dejas en Filipinas es mucho, pero lo que te traes de recuerdos y esperiencias es más, espero que todos los que te esperamos llenemos el hueco de morriña que debes de traer. Un beso y buen viaje.

Responder

