La Femme Fatale

“Soy un tipo muy peliculero. Me encantan los diálogos de las películas y soy capaz de recitar Gladiator de principio a fin solo fallando en las partes aburridas. A veces me pregunto porque no hablamos como en las películas. Los actores son claros, directos, y siempre tienen una respuesta a la altura, y sobre todo, en el momento preciso. No como yo, que se me ocurre la respuesta perfecta media hora después.

Mi volboreta era mi Ilsa en Casablanca, mi Jeanne en Último tango en París, mi Gilda en… pues eso; en Gilda. Una femme fatale. Con todas las letras. Esa mujer que amas y odias. La odias porque no te da razones para odiarla. Y eso te hace odiarla con más fuerza.  Pero no te deja pensar en otra cosa. Todavía la deseo, como deseo todas las demás cosas que una vez tuve y jamás volveré a tener. Incluso cuando fue mía no fue del todo mía. Ella nunca ha sido de nadie.

Un amigo me comentó una vez que el encanto de las mujeres fatales residía en la picardía de sus ojos. Sólo un cruce de miradas y el mundo se derrite bajo tus pies- decía mi amigo. No. A mi lo que me hacía daño de ella era su media sonrisa esbozando esos dientes grandes y blancos por la comisura de los labios mientras se colocaba el pelo tras la oreja. Eso, y su voz limpia, dulce y clara.

Fuera la verdad es que no éramos los mejores amigos. De hecho no éramos amigos. Sólo eramos pasión. Tonteamos un día. El siguiente éramos pasión. ¿Vienes? ¿Voy? Era cuanto necesitábamos. Aun lo necesito.

Estar con ella era como estar en una película de la era dorada de Hollywood. Cine negro. Ella te domina, pero tú tienes que parecer indiferente. Supongo que eso era lo que me gustaba. Sentirme por un momento Bogart o Gable en manos de Bacall o Leigh. Hacerme el duro cuando me muero por acercar mis labios a su mejilla para darle el beso más tierno. ¡Y que besos! No recuerdo a qué sabían, pero si recuerdo cómo eran. Pequeñitos. Se acercaba lentamente a mi boca, me daba un besito, y me sonreía. ¡Dios! ¡Qué sensación! ¡Y la cama! ¡Ah, la cama! Volboreta es de distancias cortas. Sólo en la cama la sentí cercana a mí. Nunca me divertí en una cama como con ella. Allí era mi cómplice; ella y yo. Nadie más”.

Llegados a este punto, he de aclarar que este genial texto, por desgracia, no es mío. Digamos que se trata de algo que le escribió un chico X a una chica Y. Un texto que, igualmente, podría ser de cualquiera de nosotros. Porque, ¿quién no ha sucumbido a una femme fatale en alguna ocasión? ¿quién no ha tenido alguna de las sensaciones más arriba descritas? ¿Quién no se ha desesperado por tratar de descifrar lo idescifrable en algún momento de su vida? ¿Quién no?

Para ellos y, sobre todo, para ellas, va este escrito anónimo que bien podría ser de cada uno de nosotros. Un texto de película para una historia real como la vida misma, sin duda. C’est la femme fatale.

Acerca de Biel Calderon

“Being the richest man in the cemetery doesn’t matter to me … Going to bed at night saying we’ve done something wonderful… that’s what matters to me” (Steve Jobs) Born in Mallorca, 1983. 18 years later I moved to Madrid to study BA Political Science, 2001-2006. I wanted to be a photographer. In 2007 I graduated MA Asian and Pacific Studies, Barcelona. I wanted to be a photographer. Finally, in 2007 I graduated MA Photojournalism. Since then I have collaborated with digital magazines, NGO’s and newspapers. And I became a photographer. Recently I have been exploring Multimedia Journalism along side my photography in order to test new ways of storytelling. Currently based in Bangkok.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Femme Fatale

  1. Angel Calderón dijo:

    Que peliculero eres Bíel……………………………………………………………………..

Responder

